Herencias

Las explicaciones de la Directora han sido confusas y los razonamientos han dado lugar a mayores dudas y ni lo acontecido ni las declaraciones favorecen al Instituto ni al Gobierno nacional.

Las explicaciones de la Directora han sido confusas y los razonamientos han dado lugar a mayores dudas y ni lo acontecido ni las declaraciones favorecen al Instituto ni al Gobierno nacional.


Tres altos funcionarios del Gobierno anterior se mantuvieron en sus posiciones en el tránsito a la administración Santos: el director del DAS, Felipe Muñoz; la directora del ICBF, Elvira Forero, y el director de la Policía nacional, el general Óscar Naranjo.

Sobre el último se puede decir que se ha convertido en inamovible, pues a sus méritos unen un enorme reconocimiento internacional y una popularidad interna que no mengua y, por el contrario, se incrementa con el paso del tiempo. De no mediar algún hecho impredecible la figura del general continuará en ascenso en el escenario nacional.

En cuanto hace al Director del DAS, la indefinición sobre el futuro de la institución y la inagotable sucesión de irregularidades originadas dentro del Departamento han permitido que se atomicen las críticas que en el momento del cambio de administraciones arreciaron sobre Muñoz, señalándolo como partícipe en los censurables sucesos ocurridos durante el gobierno de Uribe. Puede decirse que el Director ha pasado de agache y su continuidad depende de la definición en el destino del DAS.

Lo que sí no resulta claro es la permanencia de la Directora del ICBF a la cabeza de tan importante organismo. Los escándalos y las irregularidades que en materia grave afectan a los beneficiarios del Instituto a más de las controversiales negociaciones desarrolladas con el cuantioso presupuesto de la institución, no sólo adquieren tintes más complejos en la medida en que se van conociendo, sino que involucran a sujetos ampliamente cuestionados por sus actividades relacionadas con otros escándalos igualmente graves acaecidos en otros organismos gubernamentales del orden nacional y distrital. Las explicaciones de la Directora han sido confusas y los razonamientos han dado lugar a mayores dudas y ni lo acontecido ni las declaraciones favorecen al Instituto ni al Gobierno nacional.

EL NUEVO DIA

Comentarios