¡No más sarro! Luzca una sonrisa asombrosa con este remedio casero

Crédito: FOTO: Archivo Es importante mantener una excelente higiene bucal.
Conozca el remedio casero que ayuda a combatir el sarro dental.
PUBLICIDAD

El cuidado bucal es un aspecto clave en nuestras vidas, mantener una buena apariencia pero sobre todo la higiene es determinante. En esta nota, le contamos sobre una alternativa natural, económica y para nada invasiva con la que puede decir adiós al sarro.

¿Qué es el sarro dental?

También conocido como cálculo dental, es una acumulación de minerales, principalmente calcio y fósforo, que se deposita en los dientes con el tiempo. Estos depósitos endurecidos pueden dar lugar a manchas amarillas o marrones en los dientes, mal aliento y, en casos más graves, enfermedades de las encías.

Lea también: Así quedó el hotel Emporio de Acapulco, donde se grabó El Chavo del 8, tras huracán Otis

El remedio milagroso

El té verde puede ser un aliado valioso en la lucha contra el sarro dental. Los polifenoles contenidos en el té verde tienen la capacidad de frenar el crecimiento de bacterias, como el temido Streptococcus mutans, responsable de la formación de placa dental. Al consumir regularmente esta infusión, no solo puede prevenir la acidez bucal, sino que también estimula la producción de saliva, contribuyendo así a una salud dental general mejorada.

Otros alimentos como el bicarbonato de sodio, conocido por su efecto blanqueador, la cúrcuma, que combate la inflamación de las encías, y las fresas, que contienen ácido málico para eliminar manchas, también pueden ser aliados en la búsqueda de una sonrisa saludable.

Este remedio casero es una solución sencilla y económica para decir adiós al sarro dental y mantener una sonrisa increíble. Sin embargo, es importante recordar que la prevención es la mejor estrategia contra la acumulación de sarro. Mantenga una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental regular, y visite con frecuencia su odontólogo de confianza. 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios