En Chaparral condecoraron a importantes sabedores académicos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el marco de los 433 años de fundación de Medina de las Torres del Chaparral de los Reyes, la Academia de Historia del municipio llevó a cabo una actividad cultural en la que hizo un reconocimiento a cinco de sus habitantes.

Debido a sus importantes aportes desde la literatura y la academia, Darío Ortiz Vidales, Leovigildo Bernal Andrade, Héctor Julián Gutiérrez, Dylan Fandiño Orozco y Dayana Bedoya fueron exaltados como hijos ilustres y aportantes a los valores de esta ‘Tierra de grandes’.

Asimismo, según el presidente de la Academia de Historia Alfonso Reyes Echandía, Álvaro García Padilla, durante toda una jornada se expuso una serie de carteleras que hicieron alusión a los homenajeados así como a historias del municipio, incluyendo sus propias leyendas.

“Esto lo hicimos por iniciativa propia y con todo el orgullo que el pueblo chaparraluno puede tener por estos personajes. Por la vida y obra de Vidales y Bernal, así como la representación de Bedoya ante la ONU, en Suiza; Gutiérrez con el primer lugar en el examen de admisión de la Universidad Nacional, y Fandiño como Mejor Bachiller 2018”.

 

Dato

A través de acta de reconocimiento, la Academia de Historia de Chaparral exaltó a personajes de su municipio.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios