Por falta de cultura ciudadana, anunciaron plan de contingencia para la vía Murillo-Manizales

Crédito: Suministrado/EL NUEVO DÍAEste fin de semana aumentó considerablemente el flujo vehicular en el sector.
Este fin de semana, el Parque Nacional de los Nevados fue testigo de una masiva visita que dejó a su paso desperdicios, basuras e incluso pañales, evidenciando la falta de conciencia ambiental y cultura ciudadana en este importante y frágil ecosistema paramuno.
PUBLICIDAD

Ante esta situación, se han implementado medidas para hacer frente a la alta afluencia de turistas y vehículos en la zona. Miguel Bermúdez, director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, anunció un plan de contingencia para esta área.

Lea: El Tolima será sede del primer congreso internacional de ciencia

"Se ha notificado la necesidad de aumentar el número de efectivos en este tramo, con la instalación de siete puntos adicionales en el cuadrante de Murillo y un refuerzo por parte de Caldas en la vía de Manizales", reveló el funcionario.

Además, se están llevando a cabo controles en la vía para prevenir embotellamientos y congestiones, similares a los experimentados el fin de semana anterior. "Se está trabajando en la concientización de los turistas en temas de gestión del riesgo, con el objetivo de que los visitantes eviten arrojar basura, salir de los vehículos en zonas no autorizadas, tocar los frailejones o dañar el ecosistema", aseguró Bermúdez.

Lamentablemente, algunas personas no son conscientes de la importancia del lugar y realizan actividades como paseos de olla en este ecosistema, lo cual está prohibido debido a su valor natural y al ser un área protegida de orden nacional.

Además: Tolima celebra la victoria en el Torneo Nacional de Ultímate Playa

En este sentido, se hace un llamado al respeto de las normativas para poder disfrutar de la belleza de los paisajes naturales del Tolima y el Parque Nacional de los Nevados:

Respetar las normas de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades.

No arrojar basura en el parque.

No descender del vehículo en áreas no autorizadas.

No tocar ni abrazar los frailejones.

Disfrutar del parque de manera responsable.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios