Inicia desconcentración del Sisbén

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cuatro nuevos puntos de atención del Sisbén empezarán a funcionar en febrero. Estos estarán ubicados en el hospital del Sur, en la USI de El Salado y en la Secretaría de Salud; el cuarto será móvil y prestará sus servicios en sectores apartados de la actual sede, la calle 19 con carrera Tercera.

Así lo explicó Henry Pava Ibáñez, director del Sisbén. “El punto de atención móvil se pondrá en servicio en barrios como Picaleña y San Martín, y veredas.

Atención al público

En lo que respecta al horario de trabajo, Pava Ibáñez recordó que en los nuevos puntos de desconcentración los ciudadanos serán atendidos de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde.

“Los lunes se atiende a las personas de la zona rural, y de martes a viernes, la urbana”, agregó el funcionario.

El Director también recordó que las personas interesadas en pedir por primera vez la solicitud de encuestas deben llevar fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad para los menores de siete años, y si son menores de dicha edad, el registro civil de nacimiento, más una factura de servicio público.

En el caso de que el usuario esté inconforme con el puntaje de la encuesta deberá pedir la revisión. Pero, “siempre y cuando viva en el mismo inmueble, porque si se cambió de domicilio, tiene que solicitar una nueva encuesta”, mencionó el Director del Sisbén.

Y agregó: “El Sisbén es un sistema de información para que los ciudadanos puedan acceder a programas del Gobierno nacional como subsidios, Más Familias en Acción, tercera edad y Jóvenes en Acción”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios