Control a restaurantes que venden carne de chigüiro en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Corporación Autónoma Regional de Tolima, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de salud, realizaron operativos de control y vigilancia a nueve establecimientos de Ibagué que ofrecen en su menú la llamada carne de chigüiro.

Éste operativo se coordinó entre el director de la entidad ambiental y la secretaría de la cartera, quienes a través de jornadas de sensibilización y control, buscan lograr que los empresarios de estos restaurantes cumplan con la normatividad en cuanto a la no comercialización de fauna silvestre (Chigüiro), así como el cumplimiento a lo exigido por la norma en lo que se refiere a la manipulación de alimentos y su adecuada entrega al cliente final.

 Es así como los dueños de los establecimientos recibieron éste operativo de la mejor manera, reconocieron que no se comercializaba carne de chigüiro en ninguno de ellos y que atenderían las recomendaciones dadas por el equipo técnico de las dos entidades.

“Este fue el primero de los múltiples operativos que se realizarán de manera conjunta, pues estamos interesados en generar una cultura positiva con los restaurantes de la ciudad, en la que se respeten los recursos naturales y se ofrezca tanto para empleados como para los usuarios las mejores condiciones”, expresó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Por su parte la secretaria de Salud, Lucía Peña Daza, indicó que "ha sido importante la vinculación de la corporación ambiental en proteger la fauna silvestre y apoyar los procesos de sensibilización a los establecimientos encargados de comercializar la carne de chigüiro".

Es importante aclarar que en Colombia no se tiene un permiso para zoocriadero de esta especie, por lo que su comercialización está prohibida y será sancionado como hecho punible. Igualmente se aclaró que el próximo operativo que se desarrollará tendrá un carácter coercitivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios