Typsa pide garantías de suministro de agua para escenarios deportivos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Proyectos de Typsa, César Martínez, en reunión con el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, delegados de la Secretaría de Infraestructura y el Ibal, visitó la Unidad deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo para evaluar las condiciones físicas en las que están.

Martínez aseguró que la visita no cambia el cronograma para la entrega de los diseños, fecha que se estableció para el 25 de abril.

“Estamos trabajando de manera constante desde diciembre y esta visita no significa modificación del cronograma. Tenemos adelantado el planteamiento arquitectónico, los planos de planta y ahora trabajamos en el desarrollo de la ingeniería, tanto estructural como de las instalaciones que tienen que acompañar ese desarrollo arquitectónico”, indicó.

De otra parte, señaló que el Ibal se comprometió a que la otra semana a entregar a Typsa un informe sobre la viabilidad y disponibilidad de agua y saneamiento de las instalaciones deportivas.

“El requisito que necesitamos es conocer la capacidad de las redes existentes, ya que se va incrementar el número de usuarios en las dos parcelas y hay que revisar si las acometidas que tiene el Ibal son suficientes para las nuevas estructuras y, en caso contrario, plantear la ampliación de las mismas”, agregó.

Según Typsa se presupuesta que con las nuevas estructuras se debe garantizar el suministro de agua a un promedio de cuatro mil personas en la unidad de la calle 42 y 15 mil en el Parque Deportivo.

“Los escenarios los hemos encontrado tal y como pensábamos; están en un estado razonablemente bueno y hay unos que necesitan revisión y actualización para poder albergar unos Juegos Deportivos Nacionales”.

El Gerente del Imdri se mostró optimista por el estado en que, según él, fueron encontrados los escenarios y que permite trabajar con base en el cronograma del mismo.

“Viajaron a confirmar el anterior proyecto que se adelantó y están contentos con lo que ven que se hizo”, concluyó el directivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios