Viviendas de El Tejar se destinarán a reubicación de población vulnerable

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente de la Gestora Urbana, Arlén Márquez, informó que las mil 100 viviendas que serán entregadas gratis por parte del Gobierno nacional tendrán como fin específico la reubicación de población vulnerable.

El funcionario indicó que se dará prioridad a los fallos proferidos contra la Administración municipal por concepto de consultas populares, que obliga a reubicar a al menos mil familias.

Márquez especificó que para este fin se destinarán 550 viviendas. Las familias que habitan sobre las orillas de la quebrada Hato de la Virgen serán beneficiarias del proyecto por parte del Gobierno nacional.

De igual manera, el 25 por ciento destinado a población en situación de desplazamiento, y el otro 25, para la comunidad de la Red Unidos.

El proceso de selección de los beneficiarios estará a cargo del Gobierno nacional.

Suministro de agua, gran preocupación

Cuestionado sobre la petición hecha por la constructora Colpatria al Ibal, que pidió garantizar el agua para los primeros 140 apartamentos que serán entregados en mayo, Márquez indicó que no es asunto que le compete a la Gestora Urbana.

Según Márquez, se ha venido trabajando en la modificación de diseños y cálculos estructurales, y es optimista en que los apartamentos contarán con el líquido vital.

De otra parte, el funcionario resaltó que el martes próximo se iniciará la socialización de la instalación de los micromedidores a los usuarios de Acuaboquerón, de donde se espera se surta el agua para los apartamentos de El Tejar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios