Vapi solicita cuentas al Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Veeduría Agua Para Ibagué pide al Gerente del Ibal aclarar el sitio de disposición de la tierra producto de las excavaciones de obras de la fase I del Acueducto Complementario.

Mediante un derecho de petición, la Veeduría de Agua para Ibagué, Vapi, solicitó al gerente del Ibal, Carlos José Corral Albarello, aclarar algunos temas relacionados con las presuntas irregularidades en la ejecución de obras del Acueducto Complementario, que han sido discutidos y generado fuertes debates en el Concejo de Ibagué.

En el documento que la Veeduría remite a Corral Albarello, se exige entregar cuenta de las instrucciones impartidas por este, a la hora de verificar el pago de obras y la autorización de estas, así como de los recursos destinados a las mismas.

De igual manera, se le pide informar sobre el lugar en que se arrojan los materiales sobrantes de dichas labores, con sus respectivas autorizaciones y permisos, además de las especificaciones técnicas empleadas en el manejo y operación del botadero de estos elementos.

Estas pesquisas también son materia de investigación por parte de los diferentes entes de control de la ciudad, que tienen en la ‘mira’ a la empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad, por posibles casos de corrupción en el manejo de recursos públicos.

Ibal, supervisor de Acualterno 

La Veeduría recuerda, en el derecho de petición, que las exigencias requeridas al Ibal se ajustan a lo que establecen la Constitución y la ley.

De igual manera, le informa al Gerente que siendo el Ibal el contratante, y al mismo tiempo supervisor del proyecto, según la Cláusula No. 9 del contrato 0060 del 8 de noviembre de 2011, y siendo él por norma legal el responsable de dicha institución, de su manejo y gerencia, es quien debe responder por las decisiones que en esta se toman.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios