Velódromo será demolido con miras a los Juegos Nacionales

ARCIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué presentará ante la justicia los debidos argumentos para la demolición del Velódromo ubicado en el Parque Deportivo.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, confirmó la demolición del velódromo para dar paso a la construcción de los escenarios para las justas nacionales de 2015.

De acuerdo con el mandatario, la decisión obedece al concepto entregado por la cosultoría realizada por Typsa. Rodríguez indicó que no se concertó con los deportistas, ya que se debe a una decisión de carácter técnico.

“No hay ciclistas de pista practicando y la decisión es más técnica porque se debe ser realista; si se le pregunta a los cinco o 10 ciclistas si quieren un velódromo, ellos dirían que sí, pero la realidad es que necesitaríamos 30 mil o 40 mil millones de pesos y de dónde los vamos a sacar, el Gobierno nacional y el municipal no los tienen.

“¿Dónde está la plata? No creo que sea justo decirle al Gobierno que Ibagué necesita un coliseo cuando no hay los recursos”, explicó.

El mandatario aseveró, además, que la demolición del velódromo debe dar paso a otro coliseo y que el país cuenta con escenarios como Medellín y Cali para la práctica de este deporte.

“Dentro de los diseños fue consultada una asesoría para conceptuar si debía mantenerse o no y arrojó que no daba para absolutamente nada, y ahora vamos a presentar este estudio a un juez, ya que existe una acción popular”, indicó el Alcalde de Ibagué.

¿Obras sin financiación?

Rodríguez dijo, de igual manera, estar preocupado por la financiación por parte del Gobierno nacional, ya que el presupuesto para la adecuación y construcción de los escenarios deportivos asciende a 250 mil millones de pesos, incluyendo la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

“Hoy le estoy diciendo al Gobierno nacional que los escenarios cuestan alrededor de 250 mil millones de pesos incluyendo el estadio. ¿De dónde van a salir los recursos si lo que propone el Gobierno para Tolima y Chocó es una cifra de 215 mil millones. Hay un desfase del 40 y 45 por ciento”, afirmó.

El Mandatario señaló que dentro de las posibilidades de financiar las obras la Administración contempla la aprobación de un nuevo empréstito, recursos provenientes de los recaudos por Impuesto Predial e Industria y Comercio y otras fuentes de financiación que deben salir a buscarse en gestión con el Gobierno nacional.

El Alcalde, por último, dejó claro que si la ejecución de las obras no se inicia en agosto de este año, se incumpliría en la entrega de la infraestructura para los escenarios deportivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios