Vendaval dejó sin luz y agua a algunos barrios de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Una agotadora jornada de trabajo vivió ayer el Cuerpo de Bomberos de Ibagué, luego de que todas sus estaciones estuvieron al tanto de las llamadas de emergencia registradas en varios sectores de la ciudad.

Un menor de edad herido, cortes de energía por postes derribados por árboles, casas en zona de riesgo a punto de ser destruidas por guaduas o ramas de árboles, viviendas destechadas y varias inundaciones, se registraron en la madrugada de ayer, tras el violento aguacero registrado en Ibagué.

De acuerdo con el reporte oficial de la estación centro del Cuerpo de Bomberos, hacia las 2:55 de la mañana se registró una inundación en el archivo de la Alcaldía, cuando el corte de energía obligó a que se apagara una motobomba permitiendo la entrada de agua en la edificación.

En tanto que en la vía que del barrio Libertador conduce al barrio Baltazar, una mata de guadua por poco causa una tragedia, luego de venirse varios palos al suelo.

Una de las casas de la parte baja, también se vio afectada por la caída de una rama de un árbol. En el barrio La Estación se registró el destechado de una vivienda.

En cuanto al reporte entregado por la estación norte, en la manzana E casa 38 del barrio Tulio Varón, una pared se cayó e hirió a un menor de 10 años de edad. Frente a Multicentro algunas ramas obstaculizaron el paso vial.

Otras vías que resultaron afectadas fueron las de la avenida Guabinal entre calles 37 y 44, donde un árbol cerró el camino.

Cien metros más abajo del semáforo del barrio Santa Ana, también se registró un árbol caído; además, en el Puente Progal, los bomberos trabajaron por varios minutos para desbloquear el mismo.

Finalmente, la Estación Sur de Bomberos atendió una emergencia en la manzana Tres casa 19 del barrio Galarza, donde varias ramas cayeron sobre una casa. El puente del barrio Santofimio también estuvo cerrado por un árbol. Hubo remoción de guaduas en la vía Libertador parte baja.

Sin energía por caída de postes 

Imagen eliminada.

Los cortes de energía, debido a la inclemencia del invierno, provocaron la destrucción de postes por culpa de algunos árboles, lo cual obligó a que más del 20 por ciento de la ciudad quedara sin este servicio.

La empresa energética del Tolima destacó el trabajo de sus cuadrillas, asegurando que en el centro de la ciudad se restableció con rapidez el servicio; además, sobre las 10 de la mañana, el 80 por ciento de los daños fueron reparados. A las 2 de la tarde fue restablecido el servicio en toda la ciudad.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios