Inició la medida de prueba de contraflujo vehicular

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La medida iniciará desde las 11:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de las 5:30 de la tarde hasta las 7 de la noche. Con ella se busca mejorar la movilidad de los vehículos en las horas pico de la ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de junio comenzará la prueba piloto de contraflujo por la avenida Guabinal entre las calles 22 y 25, medida que funcionará durante las horas pico de la ciudad.

La medida, busca mejorar la movilidad vehicular en las horas en donde el tránsito es mayor. Para su ejecución se dispondrá de personal de la Secretaría, bachilleres de la Policía y policías profesionales para el control vehicular en la zona.

En esta jornada de prueba, la vía estará dividida con conos durante el día y con flasher, que según el jefe operativo de la Secretaría de Transito son unos elementos de prevención que emiten luz roja para ser vistos en la oscuridad y de lejos, lo que permitirá mayor visibilidad para los conductores durante la noche.

Es de recordar, que el pasado 4 de junio el jefe Operativo de de la Secretaría de Tránsito, Geovanny Posada, afirmó que esta es una medida nueva en la ciudad y es por eso que, la Secretaría espera el apoyo de los ibaguereños.

Y agregó: “así como restringimos los giros a la izquierda y los separadores que han funcionado, queremos la misma receptividad con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad”.

Esta estrategia de contraflujo beneficiará a los conductores que se dirijan hacia la avenida Ambalá, por lo que el jefe operativo de la dependencia mencionó que se va a colocar el carril subiendo en contraflujo para que sea exclusivo para transitar por la avenida Ambalá y los dos restantes deberán avanzar por la Guabinal para seguir su dirección.

Por otro lado, Posada también recordó, que los cuatro cierres a la izquierda, implementados en la carrera Cuarta y Quinta con calle 15, calle 37 con carrera Sexta y en el sector de Palermo, recibieron una respuesta positiva por parte de los conductores.

Imagen eliminada.

Los conductores que se dirijan desde el Centro de la ciudad por la Avenida Guabinal y vayan a tomar la avenida Ambalá, harán uso del carril exclusivo de contraflujo vehicular que se habilitará entre el tramo subiendo desde la calle 22 hasta la calle 25 que tendrá doble sentido.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios