Salomé, Neymar y Thiago, los nombres de moda en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De manera sorpresiva en las notarías no han sido registrados niños con el nombre del goleador del Mundial, pero sí con el de su primogénita.

La fiebre del Mundial se va apaciguando, pero con él, quedan los recuerdos y algunos padres transmiten esa emoción a sus hijos registrándolos con los nombres de algunos deportistas.

Pero aunque en algunas ciudades de Colombia aumentaron los nombres de James David, hasta ayer en Ibagué y en las ocho notarías que existen no se habían registrado menores con ese nombre; pero en las niñas proliferó Salomé, el nombre de la hija del 10 colombiano.

Y es que en la tierra que vio crecer al goleador del mundial, parece que a los padres no les llamó la atención el nombre del posible fichaje del Real Madrid, pero en cambio sí hubo casos en los que quisieron llamar a sus hijos como la estrella brasileña Neymar y el defensa Thiago.

Otros, sin embargo, quisieron al parecer agradecer al papa emérito alemán, Benedicto XVI, y quien, según las redes sociales y algunos ‘memes’, habría dirigido sus oraciones a los teutones, que a la postre se quedaron con el título mundial, pero en esta ocasión el nombre fue para una recién nacida.

Pero también hubo aquellos a quienes poco importó el fútbol y decidieron llamar a sus hijos con nombres de celebridades, como el caso de Albert Einstein.

En el resultado que arrojó este recorrido que efectuó EL NUEVO DÍA a las ocho notarías de la ciudad se evidenció que por lo menos 350 niños nacieron en la ‘Capital Musical’ entre el 12 de junio y el 17 de julio, de estos en su mayoría fueron niñas de las cuales algunas fueron llamadas como la primogénita de James.

En la Notaría Primera, hubo 70 niños registrados, pero ninguno con el nombre de deportistas; en cambio en la Notaría Segunda, el 12 de junio fueron inscritos Salomé Moreno y Owen Andrés Reina, quizá en mención al exmundialista inglés Michael Owen.

En esta Notaría, también aparecen Thiago Andrei Ospina y Thiago Serna; también la niña Benedicta Castellanos y Albert Einstein Mora, además de las niñas Mariana Salomé Sandoval, Kenya Salomé Roa, Salomé González y María Salomé Céspedes.

Más coincidencias

En la Notaría Tercera figuran dos Salomé, y llama la atención un exmundialista pero ausente en esta cita orbital, el sueco Zlatan Ibrahimovic; en esta ocasión, los padres del menor decidieron llamarlo Matías Ibrahimovick: ¿coincidencia?

En la Notaría Cuarta, el día en que se celebró el partido en que Colombia ganó su primer encuentro ante los griegos, un papá le dijo al empleado de la notaría que su hijo se iba a llamar Thiago Andrei Guzmán, asegurándole al trabajador que lo hacía en homenaje al defensa brasilero.

En la Notaría Quinta fueron llevados a registrar 14 niños, de los cuales una menor fue nombrada Salomé Galvis. En las notarías Séptima y Octava no se registraron homónimos; sin embargo en la Octava, y antes del Mundial, fue registrado Juner Neymar Hómez, y durante el torneo fue inscrita Salomé Caicedo.

Tal parece, y con los datos recogidos, que aunque en Ibagué se vivió la fiesta del fútbol a pocos les llamó la atención la moda de los James David, Faryd Camilo, Freddy Alejandro, Teófilo, José Nestor, o Radamel Falcao, como sí sucedió en otros lugares de la geografía nacional (ver recuadro).

La afición al fútbol y los nombres

 CON APOYO DE AFP

Durante junio, cuando inició la Copa del Mundo, el nombre del mediapunta colombiano de 23 años, la revelación del torneo, fue inscrito hasta 70 ocasiones en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

‘James David’, nombre completo del futbolista, o en su defecto James Santiago, James de Jesús y James Estiven fueron algunas de las combinaciones escogidas.

Otros padres aprovecharon para hacer un doble reconocimiento, como el caso de James Faryd, un nombre que honra doblemente a Rodríguez y a Faryd Mondragón, el portero de 43 años que obtuvo el récord como el jugador de más edad en la historia de los mundiales.

Las opciones no se limitan al territorio colombiano: también hay dos James Neymar, un nombre que recuerda tanto al astro colombiano como a la estrella brasileña Neymar Jr., quien precisamente se lesionó durante el partido contra Colombia en cuartos de final.

Otros recién nacidos fueron llamados coincidentemente como otras figuras de la selección colombiana.

De esta manera, se registraron un Teófilo, un Juan Guillermo Cuadrado, Jackson, y un José Néstor, en virtud del DT argentino.

Otro destacado exponente de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, a pesar de estar ausente en el Mundial, no fue olvidado por los fanáticos: al menos siete niños fueron llamados con su nombre. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios