Pleito por no devolución de alumbrado LED

CINDY M. SERRATO B - EL NUEVO DÍA
Dos empresas están enfrentadas por material de iluminación LED que una suministró a la otra en la temporada decembrina.

Después de casi ocho meses, la constructora RFP no ha devuelto los 12 bañadores de muro lineal de 45 voltios a color, con sus respectivos controladores y fuentes; así lo denunció Orlando Esteban, dueño de CEO Soluciones Integrales, empresa que desde hace tres años está dedicada a la distribución de iluminación LED y otras tecnologías.

Según Esteban, la constructora RFP los contactó a través del ingeniero Freddy Parra, quien al parecer es el encargado de la parte de electricidad en la organización.

“El ingeniero nos dijo, más o menos el 8 de noviembre de 2013, que necesitaban iluminar unas torres que llevan el nombre de Torres RFP ubicadas en la calle 60 con avenida Guabinal, en el mes de diciembre. Nosotros hicimos la entrega de los reflectores el 14 de noviembre y de manera escrito les hicimos saber que la instalación del material iba por cuenta de la constructora, ya que ellos no quisieron que CEO hiciera la instalación de las luces”, indicó Esteban.

El denunciante dice que la firma RFP le habría respondido que no había ningún problema, pues CEO Soluciones Integrales envió las fichas de responsabilidad técnica y del comportamiento de los reflectores para no tener complicaciones a la hora de instalar el material en las torres ubicadas en la avenida Guabinal.

“Les comenté que los reflectores no estaban bien instalados y transcurrió un mes, hasta que hablaron con la vocera la constructora y quien dijo que iba a mirar si recibía o no el material; eso sucedió el 22 de diciembre”, explicó el afectado.

Según Esteban, desde el momento en que la representante de RFP solicitó al Ingeniero Freddy Parra que devolvieran el material lo han perdido todo, ya que no hay respuesta alguna por parte de la entidad.

RFP se defiende

EL NUEVO DÍA se contactó con la empresa, desde donde se aseguró que no tenía algo que ver con CEO Soluciones Integrales.

“Yo hablé con el ingeniero Freddy Parra y me dijo que ya le había pagado al señor de CEO y, por ende, no tengo que ver con eso, ni tengo negocios con él, pues fue el contratista quien hizo el contacto con el señor de la empresa de iluminación”, aseguró una de las representantes de la firma que pidió no divulgar su nombre.

Y agregó que “el contratista hace parte de una empresa que se llama Eléctricos y Servicios, nosotros hacemos el contrato directamente con la empresa. ¿Yo qué puedo hacer con ese señor? Que pelee con el que hizo el contrato”.

Esta redacción intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Freddy Parra, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios