Paro en el Federico Lleras Acosta

De nuevo los trabajadores y personal de servicios generales del hospital Federico Lleras Acosta se declararon ayer en cese de actividades, con el objeto de exigir el pago de los salarios atrasados desde hace seis meses y que los tienen ad portas de una renuncia masiva.

De igual manera, por el déficit de insumos y materiales básicos para la atención y de personal médico especializado para las áreas de oftalmología, ginecología, maxilofacial y ortopedia, entre otras.

Tatiana Silva, trabajadora del centro asistencial, afirmó que pese al pago de un mes de salario que las directivas del centro médico efectuaron ayer y que se esperaba que fuese mínimo de dos meses, el personal continuará en paro.

Tan olo las urgencias de vitales serán atendidas por el personal médico. Quirófanos, medicina general y banco de leche no están prestando servicio.

El gerente del centro de salud, José Raúl Reyes, afirmó que con el pago que efectuaron las EPS se logró cancelar un mes de salario al personal, pero continúa una deuda por 10 mil millones de pesos desde 2010.

Se espera que a inicio de septiembre se logre captar otros recursos para pagar los salarios atrasados.

Insumos

Reyes indicó que con el cierre de las urgencias de la clínica Minerva, la remisión y atención de pacientes han ido en aumento, por lo cual los insumos no dan abasto.

Según el directivo, se espera que el Gobierno nacional gire los 500 millones de pesos que gestionó la Gobernación del Tolima para la compra inmediata de insumos.

Los pacientes en estado de gravedad están siendo remitidos al hospital San Francisco.

El gerente mostró la necesidad de que el Ministerio de Hacienda apruebe el crédito de los 70 mil millones de pesos para poder paliar la crisis financiera por la que pasa el centro asistencial departamental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios