La cinco EPS con el mayor número de quejas radicadas por usuarios en Ibagué

Un total de 668 quejas fueron radicadas ante la Secretaría de Salud municipal sobre EPS de régimen subsidiado, por deficiencias en la prestación del servicio.

Según el informe de auditoría presentado por la jefe de cartera, Gilma Lucía Peña Daza, la entidad con el mayor número de quejas es Caprecom, con 278 casos, aunque es la entidad con el mayor número de afiliados.

En su orden le siguen Cafesalud, Comparta, Salud Vida y Pijaos Salud, esta última en función de que es la que menor número de usuarios tiene en la red de prestación de servicios.

“De las cinco EPS de régimen subsidiado que operan en el municipio, realmente ninguna es excelente; hay unas con mayores falencias, pero hay algo muy característico en ellas y es una cartera elevada, una inconsistencia en la base de datos y en la insatisfacción del usuario a raíz de la baja calidad en la prestación del servicio”, explicó la funcionaria.

Y agregó que el mayor número de peticiones, quejas y reclamos de los afiliados se registró por la falta de agilidad y oportunidad en la expedición de órdenes, en la remisión con especialistas y la programación de cirugías.

Los resultados arrojados por la auditoría serán trasladados a la Secretaría de Salud del Tolima para que se presenten ante la Superintendencia de Salud, en vista de las posibles sanciones.

La Secretaria reseñó la necesidad de una reorganización del sistema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios