Coldeportes asegura que son suficientes los recursos de Juegos 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una comunicación firmada por su director nacional, Andrés Botero, Coldeportes afirmó que los recursos destinados por la Nación para los Juegos Nacionales 2015 sí son suficientes.

Dicha aseveración se remite a una carta que a ese organismo dirigió el Directorio Liberal municipal, en la que se afirma que dicha inversión no alcanzaría.

“Algunos expertos en materia de infraestructura han afirmado que los recursos destinados para la ejecución de las obras civiles de los escenarios deportivos y sus complementarios (...) son insuficientes”, expuso.

Y agregó que lo mismo ocurriría con “el apoyo para la capacitación, el entrenamiento y la logística de los deportistas participantes para que se obtenga un buen rendimiento”.

“En atención a la solicitud (...), los recursos asignados por la Nación, mediante el Conpes 3812 de julio 3 de 2014 son suficientes para que las diferentes sedes y subsedes asignadas para albergar los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales pudieran desarrollar estos eventos sin contratiempos”, destacó la entidad.

¿Un castigo?

La colectividad ‘roja’ señaló en su primera misiva que “si esto corresponde a un castigo por no haber superado electoralmente al candidato uribista en este Departamento, este castigo debe recaer en algunas personas que asumieron la responsabilidad y que fueron inferiores a dicha responsabilidad”.

Estas personas, “con muy pocas excepciones hicieron el trabajo electoral en los municipios del Departamento por el beneficio de la duda que les causó el que Óscar Iván Zuluaga ganara en primera vuelta”.

Cabe recordar los rumores de que la no asistencia del presidente Juan Manuel Santos al Congreso Nacional de Comerciantes se habría producido por la misma circunstancia de las urnas en mayo y junio pasados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios