Parcelación Ibagué sigue esperando el arreglo del viaducto

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Desde noviembre del año pasado la respuesta que recibió la comunidad, es que el viaducto sería arreglado en mayo de este año, pero aún no ha pasado nada.

Los habitantes de Parcelación Ibagué siguen esperando que se haga efectiva la respuesta que en su momento les dio Lady Jhoanna Bonilla, jefe del grupo técnico de alcantarillado, de arreglar el viaducto por el que pasan las aguas negras del barrio.

Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Virginia Núñez, este es uno de los problemas que más aqueja a la comunidad, pues los olores que se generan de este tubo son nauseabundos e insoportables, “de esta situación ya estamos cansados todos”, indicó.

Núñez afirmó que desde noviembre del año anterior se radicó un derecho de petición en el que se solicitaba intervención inmediata a este problema, “ellos vinieron e hicieron una revisión y en mayo de este año se efectuaba el arreglo, pero no se tenía el personal. Hasta ahora no ha pasado nada”, expresó.

Y agregó que “toda la comunidad está afectada con este problema, porque todas las aguas negras del barrio están cayendo al río Chipalo, es decir que nosotros mismos estamos contaminando el ambiente y este afluente”.

Núñez dijo que la preocupación está creciendo, debido a que por este problema los residentes del sector han tenido virosis y por estos días se han evidenciado brotes de diarrea.

Esta redacción intentó comunicarse en repetidas ocasiones con la jefe del grupo técnico de alcantarillado, Lady Jhoanna Bonilla, pero no fue posible.

Recuerde

El pasado 19 de julio esta redacción se comunicó con Lady Jhoanna Bonilla, quien indicó en ese momento que el Ibal estaba a la espera de gestionar los recursos para efectuar la reposición del viaducto y de las tuberías.

“En el momento la empresa cuenta con recursos para el desarrollo de emergencias, entonces estamos gestionando para saber qué recursos nos dan, para reposiciones”, dijo la Funcionaria.

Y agregó: “no todo el mundo realmente necesita las reposiciones y es ahí en donde nosotros entramos a mirar si el lugar tiene las inspecciones o si tiene el diagnóstico para intervenir.

“Tenemos que revisar la inspección de Parcelación Ibagué para saber de qué forma podemos arreglar las complicaciones del sector”.

Según Bonilla, la empresa estaba la espera de los recursos para iniciar la recuperación de la estructura y de la tubería que se encuentra en Parcelación Ibagué, apenas se hubiese los recursos iniciarían la intervención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios