Los amigos del progreso hacen parte de la comunidad de la Urbanización Villa Camila

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La tranquilidad, los vecinos y la unión son los tres factores que hacen de Villa Camila el mejor ‘vividero’ de Ibagué, según dicen sus habitantes.

Como cualquier colombiano en busca de un mejor futuro, Pedro Palma salió de su municipio, Alvarado, pensando en óptimas oportunidades laborales. Cuando llegó a la Capital Musical, se topó con una de las mejores comunidades para vivir y que por supuesto ayudó a construir: Villa Camila.

Por lo menos, hace 49 años Palma llegó a la capital tolimense a trabajar como operario de máquina, en ese entonces en la hacienda La Ponderosa, que se ubicaba en donde hoy está la Urbanización.

“Esto era una llanura grande de cultivo de sorgo, no había casas ni nada. El dueño de la finca empezó a parcelar y a vender los lotes y fue cuando se iniciaron las construcciones de los barrios que hoy encontramos en este sector”, indicó Palma.

Como uno de los más antiguos residentes, Palma recordó que decidió quedarse en el sector porque formó su hogar y especialmente en Villa Camila porque “construí mi casita con el sudor de mi frente, hoy me siento agradecido con Dios por todo lo que me ha dado”, afirmó.

Y agregó que, “después de haber conocido este lugar como un campo de sorgo hoy lo veo mucho más bonito, ya que se evidencia el desarrollo que ha tenido esta parte de la ciudad”.

Luz Mery Zorro, hace 12 años vive en el barrio y le contó a esta redacción que el nombre de su comunidad se debió a que así se llamaba la hija del ingeniero que construyó la Urbanización. Por eso que se escogió el nombre de Villa Camila.

“Yo estoy muy contenta acá porque lo que más me gusta del barrio es la tranquilidad. Vivimos alejados del caos del Centro de la ciudad y además contamos con buenas zonas verdes”, aseguró Zorro.

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Abelardo Rodríguez Cortés, expresó que su comunidad es “muy amena y sabrosa” porque está en proceso de proyectarse en un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“En mi comunidad todos los días la gente está empeñada en progresar”, dijo el líder comunal.

En lo que está trabajando la JAC

El presidente de la JAC opina.

“En este momento estamos luchando por la pavimentación, por la caseta comunal y concientizando a la gente con actividades de aseo, porque esto es vital para nosotros, la concordancia que tiene que haber dentro del barrio y eso genera buena convivencia”.

Ficha Técnica

Nombre: Urbanización

Villa Camila

Rutas: 11, 21, 22, 48 y 82

Barrios con los que colinda: Modelia, Casa Blanca, Álamos, Comfatolima, El Chicó, Urbanización Lady Di, La Mansión y Territorio de Paz.

Manzanas: Ocho

Casas: 80

Estrato: Dos

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios