Vendedores informales podrían perder confianza legítima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público se reunieron con los integrantes de la mesa de concertación, para establecer las medidas que se adoptará en pos de garantizar la movilidad de los ciudadanos en el Centro en época decembrina.

Uno de los compromisos adquiridos por la Administración municipal es establecer el número de vendedores que gozan del principio de confianza legítima y cuántos son acreedores de locales comerciales en el parque Andrés López de Galarza y Chapinero, para extinguir o suprimir el documento que les permite ejercer labores en el comercio informal en amparo al derecho al trabajo.

De otra parte, las casetas que se encuentran en el sector Centro, serán objeto de inspección y control, o de no cumplir con la normatividad serán eliminadas del espacio público.

La Secretaría de Gobierno evalúa efectuar una intervención policial en el Centro y establecer unos filtros para que solo las personas autorizadas puedan ejercer la venta en el sector.

Sin Esmad y operativos

Desde el pasado 3 de octubre, la ciudad no cuenta con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los cerca de 25 operarios de la Dirección de Espacio Público laboran en las calles con personal auxiliar de la Policía sin mayor efectividad, pues los enfrentamientos entre vendedores y personal de la Administración requieren de acompañamiento del Esmad.

En la reunión, se le solicitó a las autoridades mayor acompañamiento para continuar con los operativos y evitar que más personal foráneo se instale en las calles de la capital, acrecentando los niveles de inseguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios