Alcaldía pagó cerca de $300 millones por contrato no cumplido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría de Ibagué formuló pliego de cargos contra un exfuncionario de la administración del exalcalde Jesús María Botero, a quien le se pagó cerca de 300 millones de pesos sin cumplir con las funciones contratadas.

El organismo de control estableció que a través del contrato 0728 del 8 de agosto de 2011, que tenía como fin apoyar en procesos de organización y descripción de fondos acumulados la intervención del archivo de la Dirección de Espacio Público y Gestión de la Secretaría de Tránsito; las actividades no se lograron demostrar como cumplidas, pese a haberse emitido certificación por parte de la interventora en cuanto al cumplimiento de la totalidad de las obligaciones pactadas.

Según el contralor Edwin Riaño, en el desarrollo del proceso y con las pruebas aportadas y evacuadas, se evidenció el incumplimiento establecido y todavía la actuación persiste.

Por este motivo, el órgano de control vinculó al proceso al ordenador del gasto, al contratista y a funcionarios designados como interventores por la entidad para la época de ejecución y liquidación del contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios