Luis H. niega desarrollo de proyecto inmobiliario en el Panóptico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, negó que la Administración local plantee la posibilidad de desarrollar un proyecto urbanístico en el Panóptico para su sostenibilidad o recuperar áreas para dar paso a este tipo de iniciativa.

El Mandatario argumentó que la posibilidad sí se contempló, pero se determinó que el área invadida no hacía parte de los terrenos del monumento, por lo cual la idea solo llegó hasta ahí.

“La semana pasada sí se convocó a una reunión, porque hay preocupación de que en este sector se han dado muchas invasiones, especialmente en el Cerro de Pan de Azúcar; queremos recuperar estas áreas para integrarlas al proyecto del eje cultural de la ciudad”.

Y agregó que de ninguna manera conoce un proyecto en que se contemple recuperar áreas para desarrollar un plan urbanístico de la Administración.

“Eso no se ha planteado y sí, alguna vez se dijo que había un área que había sido invadida, pero información (recolectada) dentro del mismo lote dio cuenta de que los terrenos no hacían parte del Municipio y hasta ese punto llegaron las posibilidades de desarrollar el proyecto inmobiliario”, concluyó el mandatario.

Sin embargo, la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, Ángela Viviana Gómez, reiteró que así quedó contemplado en el Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) presentado al Ministerio de Cultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios