Artesanos ibaguereños en Expoartesanías

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 34 productos en la línea de artesanías fueron seleccionados para representar a Ibagué en la feria Expoartesanías 2014, que se desarrolla en Bogotá del 5 al 18 de diciembre, en las instalaciones de Corferias.

En cada uno de los estands se refleja el trabajo y compromiso de los microempresarios por mostrar sus mejores elementos elaborados con material autóctono.

Los emprendedores participantes pertenecen al programa Ibagué Emprende Laboratorios Microempresariales, de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, de la Alcaldía de Ibagué.

De la feria

Expoartesanías se convierte en el escenario perfecto para que expositores y visitantes tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos en un espacio que, no sólo se abrió para la compra de artesanías, sino también para aprender de las diferentes culturas de Colombia y el mundo.

Uno de los elementos principales de Expoartesanías es observar cómo se elabora el arte de cada cultura, los telares y las manos de estos artistas que allí se reúnen son los protagonistas, pues tal y como lo dicen los abuelos Witoto, detrás de cada producto hay una historia, un por qué y eso es lo que los artesanos quieren que las personas aprendan.

Además de vender artesanías, el público se puede encontrar con una muestra cultural de cada región del país y aprender de la mano de los expertos cómo se hace una mochila, cómo se trabaja la corteza de los árboles para hacer flores decorativas, o cómo con semillas de frutas se puede teñir tela para que quede de diferentes colores.

Espacios adecuados para que artesanos enseñen a los visitantes hacen parte de cada pabellón de Expoartesanías, así que si además de comprar arte colombiano quiere aprender cómo se hace y cómo es el proceso, no deje de visitar esta feria, que reúne a todas las culturas de nuestro país en un solo escenario hasta el 18 de diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios