Todos a clases a partir del lunes 26 de enero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación municipal informó que a partir del lunes 26 de enero todos los estudiantes matriculados en instituciones públicas darán inicio a las actividades académicas.

El vocero de esta cartera, Diego Guzmán, manifestó que a partir del martes todo el personal docente y directivos deberán vincularse a sus respectivos puestos de trabajo.

El funcionario recordó que ya se encuentra habilitada la página web para que los padres que aún faltan por efectuar el proceso de inscripción y obtener el pin, realicen el procedimiento y formalicen la matrícula.

“La matrícula en este momento va en un 76.6 por ciento, a finales de diciembre hubo un problema de matrícula en el Simat, estamos reportando 62 mil 63 matrículas y aspiramos a que nos lleguen 18 mil menores más entre la semana del 13 al 20 de enero”, expresó el funcionario.

Admitió que la matrícula más baja la registra el sector rural con cuatro mil menores y restan por ocupar mil 500 cupos en las 220 sedes habilitadas.

“Los padres de familia siempre esperan a que llegue primero el maestro para matricular los niños, los rectores de las instituciones educativas están listos para matricularlos”, concluyó el funcionario.

Calendario Escolar

Inicio de clases

Primer periodo: 26 enero a 21 de junio
Segundo periodo: 13 de julio a 6 de diciembre

Recesos: 30 de marzo a 5 de abril
22 de junio a 12 de julio
5 al 11 de octubre
7 de diciembre a 3 de enero de 2016

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios