Compromisos por la recuperación de Pan de Azúcar

Antonio Guzmán oliveros - el nuevo día
El cerro de Pan de Azúcar se había convertido en un basurero y refugio de delincuencia, según afirman las personas aledañas, ya que el olvido de muchos años lo permitió.

Pero la comunidad actualmente se ha unido, para rescatar, como ellos lo llaman, el pulmón del centro de la ciudad, es así que decidieron ponerse las botas y solicitar acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural, para ir poco a poco logrando su objetivo.

Una de las tareas más difíciles, pero que los llenó de orgullo, fue la siembra de arbustos de jardín en derredor de las escaleras, al igual que la recolección de basuras y la poda de algunos árboles; es así que solicitaron la visita del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, para mostrar el avance de las obras.

Durante la visita, el mandatario de los ibaguereños se dio cuenta del interés que tiene la comunidad para recuperar el lugar y escuchó cada una de las inquietudes que poseen, con el fin de continuar tras el objetivo de convertir el cerro en parte del corredor turístico de la ciudad.

Los vecinos del lugar afirman que requieren de mayor acompañamiento de la fuerza pública, ya que a pesar de tener un CAI de Policía a escasos metros se han presentado varios hurtos en inmediaciones del cerro y las personas que suben a hacer ejercicio también sienten temor.

Compromisos

del Alcalde

Luis H. se comprometió con la comunidad a que en el consejo de seguridad que presidió ayer iba a pedir una vigilancia especial para el cerro, que será las 24 horas con el acompañamiento del Ejército, asegurando que también es de beneficio para los uniformados, ya que se tiene desde ahí una buena vista a la Quinta División.

El Alcalde aseguró a los líderes comunales que remitan la solicitud a Infibagué para mejorar la iluminación, tanto de los senderos como del entorno de la Virgen, ya que las lámparas que hay en la actualidad no ofrecen buena luz y permanecn encendidas durante el día, algo que confirmó el mandatario; lo peor, dicen los vecinos, es que en las noches estas se apagan.

Con beneplácito del burgomaestre, se organizará una reunión con todas las juntas de acción comunal aledañas a Pan de Azúcar, para que cada una adopte un sector del cerro.

“Que embellezca y le haga el mantenimiento a manera de concurso, y de esta manera involucrar a la comunidad con la recuperación de las zonas verdes”, dijo Luis H.

El mandatario local se responsabilizó además en brindar el acompañamiento a través de Interaseo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Infibagué, Ejército y la Policía Metropolitana.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios