Contraloría pide a la Alcaldía tomar cartas en el asunto por abandono del Centenario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Edwin Riaño, contralor Municipal, el pasado lunes realizó una visita al lugar para constatar el estado en que se encuentran los escenarios deportivos, evidenciando el deterioro y la inseguridad que se presenta en la zona.

El Contralor manifiesta que existe “la necesidad de que se inyecten los recursos respectivos, porque es de los pocos espacios deportivos con que se puede contar en el centro de la ciudad, ya que una inversión facilitaría el escenario para la recreación y la realización del deporte”.

El llamado también fue presentado a la Policía Metropolitana para mantener la presencia permanente en el sector, siendo común que los consumidores de sustancias psicoactivas al igual que los amigos de lo ajeno constantemente visiten el parque Centenario.

Por su parte, el Imdri continúa en la posición de esperar a que se adjudiquen los recursos para Juegos Nacionales, y luego se entraría a adelantar las obras en los escenarios deportivos que están en espera en los diferentes sectores de la ciudad.

Ayer Infibagué realizó la poda a la maleza que cubría gran parte de las canchas, ya que la altura del pasto también afectaba la visibilidad siendo propenso para atracos en la zona.

Las acciones se dan tras las denuncias y quejas que interpuso la comunidad y han sido publicadas por EL NUEVO DÍA, que denuncian el abandono del polideportivo, siendo la falta de mantenimiento, una de las razones para las inundaciones en las canchas, convirtiéndose en un lugar propicio para criaderos de zancudos.

Aunque el estado de inundación continúa, al parecer se debe, no solo al taponamiento del desagüe, sino también a presuntas fallas en redes de alcantarillado pertenecientes a viviendas que colindan con el parque, sumándose el nacimiento de agua natural.

La comunidad aledaña solicita la presencia del Ibal al igual que de la secretaría de Salud para que analicen los riesgos a los que se expone los residentes y visitantes, para que luego de ser verificado se logre dictaminar las soluciones requeridas.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios