Ley seca este fin de semana por las consultas internas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de garantizar la seguridad en las consultas internas de los partidos y movimientos políticos el próximo 19 de abril, el Gobierno nacional decretó ley seca en todo el país entre las 6 de la mañana del sábado 18 de abril hasta las 6 de la mañana del lunes 20 de abril.

El Decreto 0721 del 17 de abril de 2015 expedido por el Ejecutivo para la conservación del orden público durante esta jornada electoral, prohíbe además el porte de armas durante el mismo período de tiempo, el cual puede ser ampliado por las autoridades locales para evitar alteraciones.

Otras medidas establecidas en la norma:

Los gobernadores y alcaldes, de conformidad con lo decidido en el Consejo Departamental y Municipal de Seguridad o en el respectivo Comité de Orden Público, podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el período que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público.

Los gobernadores y alcaldes, de conformidad con lo decidido en el Consejo Departamental y Municipal de Seguridad o en el respectivo Comité de Orden Público, y durante el periodo que se estime conveniente podrán decretar el toque de queda, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.

Las autoridades competentes podrán convocar a Consejos Regionales de Seguridad para coordinar acciones que permitan el normal desarrollo de las votaciones.

Los medios de comunicación transmitirán el día 19 de abril las informaciones confirmadas por fuentes oficiales.

Los ciudadanos con una discapacidad que les impida valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al voto acompañados de una persona hasta el interior del cubículo de votación.

Igualmente podrán hacerlo las personas mayores de ochenta años o quienes padezcan problemas avanzados de visión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios