Procuraduría llamó a audiencia a asesora de la Dirección de Espacio Público

archivo - el nuevo día
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la asesora de la Dirección de Espacio Público, Sandra Lucía Salas Arroyave, responda por la posible omisión de responsabilidades a su cargo.

Los hechos investigados se relacionan con la solicitud tramitada por dos ciudadanas ante la Dirección de Espacio Público para que se sellara y demoliera una obra que se adelantaba sin la respectiva licencia, en un área destinada al bien común dentro de una propiedad horizontal. El despacho no dio respuesta a la petición de las ciudadanas, por lo que se interpuso una queja ante la Procuraduría Provincial.

El organismo de control ofició en varias oportunidades a la Dirección de la referida entidad solicitando la atención a las ciudadanas, pero tampoco obtuvo respuesta, por lo que se adelantó una visita especial al citado despacho, donde se pudo comprobar que uno de los oficios, remitido por la Procuraduría el 12 de febrero de 2014, fue recibido el 17 de febrero del mismo año y entregado para su trámite a Salas Arroyave, quien era la encargada, según lo indiciaba el manual de funciones, de dar respuesta a las solicitudes de las entidades de control.

En el auto de citación a audiencia el organismo señala que cuando se asume una investidura como servidor público, se está en la obligación de conocer todas las funciones, atribuciones y responsabilidades que de ella se deriven. Según el Decreto 1.1.-0774 de 2008, por el cual se establece el manual de funciones de la Alcaldía, es función esencial de los asesores dar respuesta y hacer seguimiento a todas las comunicaciones y/o peticiones que sean competencia de la Secretaría y/o Dependencia a la que se encuentran adscritos.

La presunta falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa gravísima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios