Se espera más constancia en recuperación del Centenario

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Recolección de toneladas de basura y maleza, reparación de alumbrado público, instalación de reflectores para el espejo de agua y limpieza del mismo conforman las tareas adelantadas durante los dos días de limpieza.

Un llamado de atención hacen vecinos y comerciantes aledaños al parque Centenario para que labores como las efectuadas ayer y hoy sean más frecuentes, y no se reserven tan solo al momento en que el sitio pase por condiciones lamentables.

Así lo hizo saber Luz Marina Parra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pola, quien destacó la unión de diversas instituciones en la jornada adelantada en la gran mayoría de este pulmón de Ibagué.

“No sé cómo vamos a hacer para que esto continúe, porque si hoy lo hacemos y dejamos esperar unos seis meses otra vez, volvemos al parque como lo encontramos antes”, sostuvo.

Así transcurrió

Labores de rocería, retiro de maleza, limpieza del espejo de agua, recolección de escombros y basura e instalación de nuevos reflectores, bancas y jardines fueron las tareas ejecutadas ayer por una cuadrilla interinstitucional, en respuesta al recorrido gráfico que EL NUEVO DÍA efectuó el pasado lunes.

“Especialmente en restaurantes y turismo nos interesa la cara limpia y bonita de la ciudad, y eso hace que la gente nos visite. Nos preocupaba que el parque no estuviera tan atendido como se lo merece”, indicó Gustavo Prada, representante del comercio y restaurantes del lugar.

En esta labor participaron Interaseo, Infibagué, el Ibal, la Inspección Ambiental, la Cámara de Comercio y la Sexta Brigada del Ejército, en una comitiva de al menos 50 personas que se encargaron de dicha jornada.

“Hicimos un poco de presión, no de pelea, sino de decirles que teníamos elementos de aseo necesarios y personas particulares, entonces articulamos y logramos además que el Ejército nos ayudara con el Grupo de Gestión Integral y los profesionales oficiales de reserva para que nos apoyaran en gestión”, destacó Prada.

Y comentó que a raíz de esta solicitud de la comunidad se hizo el llamado y la convocatoria para ejecutar los trabajos, pues “la gestión es importante. Vamos a recuperar lo que más podamos”.

Germán Becerra, técnico de Alumbrado Público de Infibagué, destacó por ejemplo que desde dicha entidad se brindó apoyo en mano de obra para la reparación de bombillas y la instalación de cuatro reflectores tipo LED para el espejo de agua, donados por los comerciantes.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios