Decomisan medicamento en institución médica de la ciudad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En inspección realizada por las Secretarías de Salud Departamental y Municipal a institución de tercer nivel de complejidad, se encontró una alta cantidad de medicamento vencido de alta rotación.

En operativo realizado de manera conjunta entre la secretaría de salud de Departamental y municipal, a una institución de tercer nivel de complejidad de Ibagué, se produjo el decomiso de medicamentos vencidos de alta rotación para el tratamiento de enfermedades mentales.

En su gran mayoría se trataba de muestras médicas para manejo de pacientes psiquiátricos, por lo que se procedió a decomisar  las diferentes presentaciones de  los fármacos. 

"Se levantaron las actas, se hicieron las visitas respectivas y se dejaron los planes de mejoramiento y se programó una nueva visita para mirar las condiciones sanitarias de algunas unidades de negocio del establecimiento para darle viabilidad en el manejo", explicó Iván José Barragán, director de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias de Ibagué lamentaron que se presenten situaciones como estas,  teniendo en cuenta  los  engorrosos trámites a que deben someterse muchos usuarios para que les autoricen los medicamentos.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios