Administrativos de las IES convocan asamblea para fijar fecha de paro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las tres centrales sindicales que agrupan al personal administrativo de las instituciones públicas Sintraeducación, Sintraenal y Sunet, llevarán a cabo mañana a partir de las 8 a.m. en la sede del colegio Germán Pardo García la Asamblea General para definir la entrada a cese de actividades indefinida para exigir la nivelación salarial por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Municipio.

El presidente de Sintraeducación, Efraín Sánchez Pinilla, afirmó que en total serán 354 administrativos quienes entrarían a paro y si la Asamblea así lo autoriza se tomarán las sedes de las instituciones, evitando el ingreso de personal docente y estudiantes.

De acuerdo con Pinilla, existe cinco mil 400 millones de pesos de los excedentes del pago de maestros de las vigencias 2012, 2013, 2014 para lo cual es necesario que el Ministerio de Educación apruebe el estudio de factibilidad enviado por la Secretaría de Educación Municipal y que ha sido devuelto en tres oportunidades. Con esto, el Ministerio de Hacienda podría girar los recursos faltantes.

El secretario de Educación, Diego Guzmán, en entrevista a EL NUEVO DÍA, indicó que la nivelación salarial de los funcionarios administrativos se llevó a cabo en febrero de 2012 beneficiando a 265 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios