Abogado Orlando Arciniegas arremete contra declaración del Procurador Ambiental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Orlando Arciniegas, asesor jurídico del alcalde Luis H. en el proceso por injuria agravada impetrada por el procurador Agrario, Ernesto Camacho, arremetió contra las declaraciones del funcionario y afirmó haber puesto en conocimiento de la sede de la Procuraduría General sus actuaciones para que se indague si ha incurrido en posible prevaricato.

Lo anterior por sostener un proceso litigioso que involucra al Alcalde y, a la vez, actuar en contra del Municipio.

“Por tener el litigio él debía declararse impedido en todos los procesos administrativos y judiciales donde actuara y fuera parte el alcalde, porque está denunciado por él, situación que transgredió y que hemos puesto en conocimiento en la Procuraduría y que daría a lugar a acciones penales por prevaricato. A él se le olvidó que estaba actuando y estaba pidiendo un resarcimiento no en su condición de persona natural, sino en su calidad de Procurador. Él viene abusando de esa condición, por eso hemos hecho las respectivas denuncias”, señaló Arcniegas.

Y añadió que aunque acordó con el funcionario que en la medida en que existiera un acuerdo y no se afectara los intereses de su cliente no se revelaría detalles sobre el asunto, él no rompió con el pacto y por el contrario la información de la suma de dinero que espera que le sea reconocida partió de información aparentemente entregada por él.

“Yo no tengo acuerdo de confidencialidad con nadie, menos, en estos asuntos que tienen que ver con situaciones de tipo penal. Al único que debo lealtad es a mi cliente. Como el señor Procurador está respirando por la herida, quiero aclarar que en las declaraciones que di a medios me preguntaron cuál era la pretensión que tenía y dije que no lo iba a decir.

“Efectivamente él pidió 50 millones de pesos, eso no es mentira y ese fue el hecho por el cual él no aceptó la segunda parte de la conciliación que se hizo en la Fiscalía y en la que quedó claro que no se discutían temas de tipo económico ni los famosos perjuicios”.

Para el abogado, la suma de dinero exigida es “desfasada” como se lo expresó a Cardoso, razón por la cual no accedió a conciliar.

“Tengo los mensajes donde él me coloca las citas, una en el Toy Wan, otra en Juan Valdez de la calle 37 y el día que salió en vacancia judicial llegué y le dije que era imposible acceder a las peticiones, la reunión no duró ni un minuto y lo único que me dijo fue ‘aténganse a las consecuencias’. Y entendí que era en actuar contra el Alcalde desde su investidura de Procurador”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios