Desorden alimenticio estaría generando Desayunos escolares

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al momento de almorzar se estaría reflejando en los niños el desorden en el consumo de los desayunos escolares.

Los niños que se benefician del programa desayunos escolares estarían adquiriendo un desorden alimenticio, esto lo aseguran no solo padres de familia, sino también Camilo Ramírez, presidente de junta de acción comunal de la Segunda etapa del barrio El Refugio, quien también lidera en su sector el comedor de ‘Hambre Cero’.

“Se está perjudicando la parte alimenticia de los niños de primaria, quienes reciben los desayunos escolares, y estos desórdenes a la hora de entregárselos podrían causar muchas enfermedades”, aseguró el líder comunitario.

Afectación

Muchos de estos niños son también beneficiados de los almuerzos en el programa ‘Hambre Cero’, pero Ramírez aseveró que algunos llegan sin ánimo de comer o sencillamente no van al restaurante comunitario, porque el “refrigerio” de los desayunos escolares se los dan muy tarde y pierden el apetito al mediodía.

Los niños estarían llegando llenos y cuando se le sirve el almuerzo, muchos no quieren comerse todo y algunos trasbocan, también se ponen a llorar por la falta de apetito, o simplemente no asisten, esto generando que las porciones de alimento que se destinan diariamente, se pierdan.

Según el presidente de la JAC, los niños le han manifestado que es común en las Instituciones Educativas que no se les permita salir a sus casas hasta que no se coman el refrigerio, ya que la hora de entrega para consumirlos no sería fija.

Quejas

El inconformismo también está dirigido a los productos que les brindan a los menores, Ramírez afirma tener evidencias de supuestas irregularidades, como el caso de una bolsa de leche que le llevó uno de los niños que estaba inflada, lo que podría indicar que estaría en estado de descomposición.

Gildardo Quintana, presidente de Asojuntas comuna 12, manifestó que las porciones en los desayunos industriales, no serían las más apropiadas, ya que no se puede comparar un niño de preescolar con uno de grado quinto, además dijo que hacía falta proteína, lo cual no sucedía con los alimentos que anteriormente se preparaban en los restaurantes escolares.

Es así que piden no solo verificar y reglamentar el horario para la entrega temprana de los desayunos, sino también los productos que se le estaría suministrando a los pequeños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios