Ibagué es la ciudad donde más se intensifica el verano

SUMINISTRADA IDEAM- EL NUEVO DÍA
Según el Ideam, Ibagué es la ciudad capital que registra mayores anomalías en su temperatura, la observación se calcula diariamente con relación a la temperatura máxima que se produjo en el país durante el mes de agosto entre los años 1981 a 2010.

Durante los últimos días Ibagué a estado encabezando la lista de anomalías climáticas con 5.9 grados centígrados por encima de los agostos de años anteriores.

Las ciudades que le siguen son Armenia y Santa Marta con 5.5 y 4.9 grados centígrados, respectivamente. Por su parte, Natagaima es uno de los lugares del país con más altas temperaturas, llegando ayer a registrar 41.6 grados centígrados, muy superior a la Costa Atlántica siendo Manaure en la Guajira, la que registró mayor temperatura con 39.2 grados centígrados.

‘El Niño’ se intensifica

Según el Ideam el fenómeno de “El Niño” continúa y seguirá intensificándose hasta el primer trimestre del 2016, esto mientras las lluvias disminuyen.

En el más reciente informe sobre la evolución del fenómeno de variabilidad climática publicado el 18 de agosto de 2015 por el Ideam, el actual trimestre de julio-agosto-septiembre, se espera una disminución de lluvias entre el 40% y el 60% en gran parte de la región Andina.

Es así que se recomienda mantener el buen uso y ahorro eficiente del agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios