Motociclistas seguirán en restricción de circulación hasta el día de elecciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La única decisión tomada en el Consejo de Seguridad es ampliar la venta de combustible a los motociclistas hasta las 11 de la noche.

Los motociclistas de la ciudad continuarán posiblemente hasta el 25 de octubre con la restricción de circulación después de las 11 de la noche por toda la ciudad.

Así se decidió ayer, al término de un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Luis H. Rodríguez, presidido por el mandatario y al que también acudieron autoridades civiles, policiales, gubernamentales y militares.

En el comunicado de prensa emitido por los participantes de la reunión, se determinó “no tomar decisión alguna sobre la restricción de circulación de motocicletas en la ciudad, hasta tanto no culminen las próximas elecciones (del 25 de octubre)”.

Luego de estos comicios, informó el conglomerado, se evaluará el Estudio de Efectividad de la medida, para establecer si se “sostiene la medida en su totalidad, se amplía el horario hasta las 12 de la noche o se sostiene la medida entre semana y se aplica solo los fines de semana”.

El alcalde Luis H. aclaró, en virtud de la expectativa que ha generado el tema, que “cualquier decisión que se llegue a tomar no va a ser en plena campaña electoral, para evitar comentarios.

Y agregó que “después de las 11 de la noche se exponen a altas velocidades, y además podrían exponerse a accidentes por el uso de alcohol”.

Sobre la conclusión, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Camacho, informó que es una decisión que tomó el Alcalde “en el sentido de que él indica que tan pronto las elecciones terminen tomará una decisión de acuerdo con el informe que le pasemos basado en las estadísticas”.

“Ha funcionado”

De otra parte, el Comandante sostuvo que hasta el momento la restricción actual ha funcionado en términos de seguridad, “ha sido exitosa en el sentido de que se ha tenido control efectivo y una mayor vigilancia”.

Por tal motivo agregó que “de acuerdo con las estadísticas que tenemos, lo que manejamos y hemos podido observar daremos (al 25 de octubre) un concepto de si la medida ha funcionado o no o de qué se debe mejorar, y eso es lo que pondremos en el documento”.

Sí hubo modificaciones

La medida toma por sorpresa a trabajadores de estaciones de servicio como a las de Texaco, donde una operaria que solicitó su anonimato dijo que la ampliación de venta de combustible “sería terrible, por la inseguridad, porque en cualquier momento llegan y lo atracan a uno, y la moto se presta para eso.

“Uno ve una moto y se aleja, porque ya sabe a qué viene, por eso hasta las 8 sería ideal, para que todo el mundo salga de trabajar y tanquee a esa hora”, indicó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios