Helmut Levy critica diseño de piscina en Complejo Acuático

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una gloria del deporte tolimense, Helmut Levy, se mostró crítico con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por el mal diseño de la piscina de competencias del Complejo Acuático que se está construyendo en el Parque Deportivo, asegurando que este no cumple con los requisitos técnicos de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Levy, quien compitió por Colombia en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, colgó un video en su cuenta oficial de Facebook explicando las recomendaciones que se deben tener en cuenta para la construcción de una piscina olímpica.

El tolimense dijo que en piscinas al aire libre, las mejores prácticas sugieren como recomendación que los trampolines y las plataformas se construyan de cara al norte en el hemisferio norte y al sur en el hemisferio sur.

En cuanto a la respuesta que el alcalde Luis H. Rodríguez dio a EL NUEVO DÍA sobre este problema en el que dice que "para competencias nacionales no tendría ningún problema y para competencias internacionales tocaría programar la competencia en una hora que la luz no moleste la vista del deportista, una cosa es que haya quedado mal diseñada o que hubiese sido mejor otra orientación", Levy no ocultó su desacuerdo y afirmó que "eso siginifica que las eliminatorias se programarán para las 4 de la mañana y las finales a las 7 de la noche? Como todo lo suyo...folclórico e irresponsable".

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios