Lo que debe saber para las elecciones del fin de semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Entre las medidas de seguridad que se mantendrán para este fin de semana, con motivo de los comicios electorales, está la ley seca que inicia el sábado desde las 6 de la tarde y va hasta el lunes a las 6 de la mañana, como también el desmonte de publicidad política, y el levantamiento del pico y placa a taxis y buses durante el domingo.

La publicidad deberá ser quitada por los equipos de los candidatos, de no suceder el cuerpo oficial de Bomberos y la dirección de Espacio Público procederán a quitarlos en vías principales y zonas aledañas a puestos de votación, pero el llamado es a que no sea necesario esto y se evidencie el compromiso de los aspirantes con la ciudad.

Para facilitar la movilidad a los puestos de votación, no se contará con la restricción de pico y placa para taxis y buses durante el domingo, y por lo tanto no será habilitada la ciclovía, pero sí se mantendrán operativos de control a vehículos, para impedir que se lleve publicidad como fotografías de candidatos, números o nombres de los partidos políticos.

Para reforzar la seguridad llegaran 400 efectivos policiales que estarán cerca a las mesas de votación, al igual que miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE), y el Ejército prestará acompañamiento en la zona rural de Ibagué; a pesar de esto ante cualquier irregularidad los ciudadanos se pueden comunicar telefónicamente al 123 para hacer sus denuncias.

Desde las 0 horas de hoy hasta la media noche del miércoles, serán suspendidos los permisos para el porte de armas, además no se puede trasladar cilindros de gas, ni escombros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios