Así están las obras del proyecto ‘Plan Centro’

EDWIN SALCEDO - EL NUEVO DÍA
Obras del ‘Plan Centro’ están próximas a culminar, luego que los comerciantes se quejaron por pérdidas económicas debido a demoras en la recuperación vial.

Cinco meses cumplirán las obras del contrato ‘Plan Centro’ que tiene entre sus objetivos la recuperación de la malla vial para 11 vías de la ciudad, de las cuales ya están prácticamente concluidas ocho, siendo las calles 12 y 13 las que más inquietud han causado no solo por el flujo vehicular, sino también por las acciones a tomar para con los vendedores informales, y la intranquilidad que ha causado en los locales comerciales para reactivar las ventas.

La calle 14 entre carreras Primera y Segunda, tiene nueva cara.

Imagen eliminada.

El contrato que fue adjudicado al Consorcio Plan Centro 2015 por $5 mil 63 millones, incluía la reposición de redes principales para acueducto y alcantarillado, andenes, como también algunas sobras de urbanismo; en el transcurso de la construcción se sumó la subterranización del cableado en las calles 12 y 13, generando demoras.

Fueron adicionados adoquines luego de tener los andenes terminados y a ras de carretera.

Imagen eliminada.

Las vías que ya fueron intervenidas corresponden a la calle 6 entre carrera 7 y 11, la calle 7 entre carreras 2 y 4, la calle 14 entre carreras 1 y 2, la calle 17 entre carreras 2 y 3, la calle 18 entre carreras 2 y 3, la calle 21 entre carreras 3 y 4, la calle 13 entre carreras 2 y 4, y se espera que se habilite en estos días completamente la calle 12 entre carreras 2 y 5.

Vendedores informales han regresado a las vías recuperadas.

Imagen eliminada.

Actualmente es intervenida la calle 9 entre carreras 1 y 2, al igual que la calle 23 entre carreras 5 y 6, donde también se proyecta la recuperación de la carrera 5A entre calles 23 y 25; en esas zonas según los contratistas, ya se está nivelando el terreno para la aplicación del asfalto, esperando ser habilitadas en diciembre, y estar dentro del tiempo contratado que fue de seis meses, contándose desde el acta de inicio.

Aún se adelanta la señalización en algunas vías.

Imagen eliminada.

A pesar de esto, se han tenido contratiempos como el dejar a ras el andén con la vía en la calle 12 entre carreras Segunda y Tercera, por lo tanto tocó colocar adoquines que no estaban contemplados en el inicio del proyecto.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios