Jaramillo anunció medidas de choque por problemas en suministro de agua

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió en la noche de este viernes con varios miembros de su gabinete y entidades como bomberos, defensa civil y la fuerza pública, para discutir la crisis que tiene la capital tolimense debido a la falta de suministro de agua, que tiene hoy a cerca de 60 barrios afectados.

Dentro de la contingencia se anunció el establecimiento de horarios fijos de racionamiento por sectores, el préstamo de 70 tanques de polietileno provenientes de Manizales para ubicarlos en sitios estratégicos y solicitar en préstamo al Acueducto de Bogotá una planta de tratamiento. 

Se restringirá el uso del líquido para lavaderos, piscinas y riego de jardines. No descarta declarar la calamidad pública.

Añadió que se necesita cerca de 7 mil 800 millones de pesos para recuperar las bocatomas y mejorar la captación y ese dinero “no lo tenemos en este momento, pero habría que mirar de dónde podemos sacar estos recursos”. 

Cabe destacar, que entre los problemas que se tienen, está el deterioro de las bocatomas de los ríos Combeima y Cay, al igual que de la planta de tratamiento y de la red de distribución que dificulta la conducción del líquido a toda la ciudad.

Situación a la que se le suma, la disminución de los caudales que surten los acueductos comunitarios a causa del fenómeno de 'El Niño'. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios