Nuevo Personero de Ibagué se escogerá entre 21 elegibles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy será la entrevista con los concejales y el sábado se elegirá al sucesor de Isaac Vargas. Se vislumbra un duro pulso político.

El nuevo Personero de Ibagué será escogido de una lista de 21 posibles elegibles que entregó la Esap, tras realizar el concurso de méritos por encargo del Concejo Municipal.

La Corporación, en sesión plenaria este jueves, escuchará y entrevistará a los seleccionados, quienes harán una presentación personal y profesional, además de dar a conocer las propuestas que desarrollarían en caso de ser elegidos.

El sábado los 19 concejales decidirán quién, de los 21 finalistas será el sucesor del actual personero Isaac Vargas Morales.

La lista de elegibles divulgada por la Esap la encabeza Arlid Mauricio Devia Molano, quien hasta junio del año pasado se desempeñó como secretario General de la Contraloría del Tolima.

En segundo lugar se ubicó el abogado ibaguereño Rafael Eduardo Hernández Barrero, quien también se presentó para la Personería de Melgar donde no fue admitido.

El tercero de los finalistas es Julián Andrés Prada Betancourt, reconocido en los círculos políticos de Ibagué por su militancia en el Partido Conservador.

Estos tres aspirantes obtuvieron los mayores puntajes y la diferencia entre ellos es mínima. Cabe recordar que la entrevista con el Concejo tiene un porcentaje del 10 por ciento en el proceso.

Los otros aspirantes

En la lista de elegibles que presentó la Esap aparecen, igualmente, figuras reconocidas como Juan Manuel Rodríguez Acevedo, hijo del exrepresentante Rubén Darío Rodríguez Góngora y Ferney Alcides Esquivel Arias, exgerente departamental en el Tolima de la Contraloría General de la República.

Lista

Esta es la lista completa de los candidatos finalistas a la Personería de Ibagué:

Alid Mauricio Devia – 60.49

Rafael Eduardo Hernández – 59.44

Julián Prada – 59.14

Yerson René Sánchez – 58.84

Lina Clemencia Duque – 58.84

Yesid Rivera – 58.39

Gustavo Pacheco – 58,39

Luis Hernán Páez – 58.39

Carlos Ignacio Jalk – 58.24

Diana Carolina Arbeláez – 57.79

Salomé Jiménez – 56.89

Diego Alejandro Arias – 56.59

Andrés Mauricio Colmenares – 55.31

Carlos Fernando Ramos – 56.14

Juan Camilo Hoyos – 55.84

Óscar Julio Quintero – 55.09

Isabel Indira Molina – 54.79

Lesly Yurani – 54.78

Juan Manuel Rodríguez – 52.99

Germán Darío Rodríguez – 51.94

Ferney Esquivel – 51.46 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios