Gerente de Infibagué desmiente los comentarios por contrato con Enertolima

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
El gerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña, se refirió al caso donde a través de un portal web lo señalan de otorgar un contrato a Enertolima por la prestación del alumbrado público, donde podría incrementarse la tarifa a los ciudadanos, además de posibles enemistades con la empresa energética.

El funcionario aseguró que debido a que el contrato finalizó, los lineamientos de la actual administración exigen que los contratos se ejecuten por medio de licitaciones y que fue la única empresa que se presentó y que no tiene la culpa de que las anteriores condiciones se hayan perdido, entre ellas un descuento en precios.

Y aunque el contrato subió, el Gerente de Infibagué aseguró que la tarifa no se incrementará a los ciudadanos.

“Son interpretaciones malintencionadas, si bien es cierto siempre he trabajado en el sector eléctrico, no tengo enemigos en el gremio y menos con Enertolima; sí suscribí los contratos LP01 y LP02 por medio de licitación, porque así lo exigen los lineamientos de la actual administración y este año terminaba este contrato.

“El Instituto recibió en el periodo de empalme que la contratación para el 2016 no había sido surtida, y para que la ciudad no se fuera a quedar sin energía eléctrica y se genere inseguridad, organizamos el proceso ajustado a las normas que las leyes mandan”.

Incremento en contrato

Sobre los nuevos precios del contrato, que estarían por encima del anterior, el funcionario dijo: “El tema de energía se debe ver en el momento, no en retrospectiva, la escasez y posible racionamiento, el impacto del Fenómeno del Niño, hace que varíe el precio.

“En marzo encontramos que el precio en bolsa de energía está por 800 pesos. Si se mira desde un referente de los precios contratados y lo sondeado, iba a tener un incremento porque las condiciones del mercado eran diferentes el año pasado”.

Finalmente aseguró que tampoco tiene enemistades con Enertolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios