Jaramillo repite contrato de alcaldía de Petro para hacer control al Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante el contrato 152, la Alcaldía vinculó a Luis Eduardo Heredia Díaz para asistir y hacer seguimiento a las sesiones del Concejo.

Aunque podría resultar extraño, la función de este profesional iría encaminada a hacer las veces de ‘oídos’ del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el cabildo.

Dentro de sus funciones están la de asistir a todas las sesiones de control político en las que sean citados los secretarios y directores de la Administración, creando una base de datos donde se registren todas las proposiciones y debates en la corporación. Además, servirá de filtro para analizar y evaluar cada una de las respuestas emitidas por los funcionarios ante los cuestionamientos efectuados por parte de los cabildantes.

“Contratar la prestación de servicios profesionales especializados para el seguimiento al control, revisión y compilación de las reposiciones, y debates adelantados por el Concejo municipal de Ibagué”, refiere el objeto del contrato.

Llama la atención que en el estudio de necesidades no se especifica la profesión que deberá tener. Solo acreditaría título profesional y posgrado en la modalidad de profesionalización.

EL NUEVO DÍA en una búsqueda rápida a través de la web pudo establecer que Heredia Díaz estuvo vinculado a la Alcaldía de Gustavo Petro a través de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Su función era la de “prestar los servicios profesionales para coordinar todos los asuntos relacionados con el control político, el trámite, seguimiento, consolidación, evaluación y análisis político de las proposiciones y debates remitidos por el concejo de Bogotá”, ¿coincidencia?.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios