Crítica a convenio de 700 millones de pesos del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Pedro Mora fue crítico ante el convenio suscrito por el Ibal con la Asociación de Usuarios Asocombeima el 29 de diciembre de 2015. El mismo tiene por objeto eliminar los vertimientos de aguas negras a la quebrada Hato de la Virgen y Chipalo.

Según Mora, este tipo de convenios son solo ‘paños de agua tibia’ puesto que existen alrededor de 20 familias que viven en la ronda hídrica de la quebrada y que expulsan sus aguas negras directamente al afluente.

Según Mora se debe adelantar unos procesos de reubicación para conservar las zonas de aislamientos de la zona hídrica o de lo contrario se continuará gastándose la plata del erario público.

Para el cabildante el convenio no resuelve la problemática y por lo tanto carece de profundidad. Además, no cumple con el fallo de acción popular que ordena reubicar a las familias.

“No podemos dejar que esto pase sin que nadie se pronuncie, ahí están reunidos los líderes de la comuna Ocho escuchando, tomando juguito, seguramente con recursos que son parte del convenio, los convenios no se pueden prestar para eso, se requiere una intervención integral y que esto no se convierta en un gastadero de plata de cada entidad, sencillamente para gastarse la plata y la comunidad sigue con el vertimiento de aguas negras, la invasión y la quebrada contaminada y llena de basuras, hay que hacer un proceso de más profundidad”, concluyó Mora.

El concejal realizó estos cuestionamientos en el marco de la socialización del Plan de Manejo Socio Ambiental del Hato de la Virgen que se llevó a cabo en el salón Andrés López de Galarza de la Alcaldía y -a la que asistieron representantes del Ibal, Personería y habitantes de la comuna Ocho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios