Operativos de tránsito sorprendieron a infractores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaria de Tránsito llevó a cabo operativos que buscan recuperar el espacio público de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas es la carrera Sexta, entre las calles 15 y 25. Quizá esto obedece al gran número de locales comerciales que se ubican en la zona, además de ser una vía paralela a la avenida Quinta, la principal vía de la ciudad.

El coronel Hernán Silva, director Operativo de Tránsito de Ibagué, dijo que se ha evidenciado una mala costumbre de los conductotes. A través de la Policia de Tránsito y las vígias pretenden educar a las personas para que parqueen los vehículos en los sitios autorizados.

“Según el Código Nacional de Tránsito, a un vehículo que se halle estacionado en una zona prohibida la Policía podrá llenarle un comparendo o una inmovilización en caso de que esté obstruyendo la movilidad”, indicó Silva.

Los operativos están previstos para cumplirse a diario en las principales arterias viales. En primer lugar se desarrollarán en la zona céntrica, posteriormente será la carrera Cuarta, y finamente se recuperarán los espacios públicos de los barrios.

Las personas que incurran en alguna infracción como el parqueo en una zona prohibida tendrán que pagar cerca de 380 mil pesos, o si están bloqueando la vía, esto acarrearía un motivo para inmovilizar el vehículo.

“Nosotros estamos sancionando tanto pedagógica como sancionatoriamente a través de unos comparendos, también estamos llamando la atención a los dueños de los establecimientos para que den ejemplo”, explicó el coronel Silva.

Por esto, también la Secretaría de Tránsito y Transporte informó que el único horario en que los carros de carga y descarga pueden operar es desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios