Ibagué conmemora por primera vez el día contra la homofobia y la transfobia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Este martes 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, convirtiéndose en una fecha representativa para la comunidad LGBTI en el mundo y en la capital del Tolima se realizarán varias actividades.

En Ibagué por primera vez la Alcaldía celebra este día con un acto público, frente al palacio municipal, desde las 3 de la tarde, allí, participará el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y se hará la firma del pacto entre la comunidad LGBTI y la Administración Municipal; esto como muestra del compromiso que tiene el Gobierno con las personas sexualmente diversas.

Otra de las actividades que hacen parte de la conmemoración, es la siembra de 50 árboles, en la Concha Acústica, la cual se realiza desde las 7 de la mañana, acto simbólico en memoria de quienes han muerto como consecuencia de la homofobia o transfobia.

“Este es el comienzo de una nueva era, y se pretende que de ahora en adelante se trabaje por el respeto a los derechos de la comunidad”, manifestó uno de los integrantes de la comunidad.

La secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón Indicó “este tipo de eventos demuestran el compromiso que ha adquirido la Administración “Por Ibagué con Todo el Corazón” con la comunidad LGBTI y permiten visibilizarla”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios