Mantenimiento a los árboles de la Av. Ferrocarril por festividades de junio

FOTOS
En Ibagué entre las calles 19 y 44 de la Av. Ferrocarril varias entidades municipales, trabajaran de manera conjunta durante esta semana en actividades de mantenimiento arbóreo en aras de mitigar riesgos durante la programación de junio, sobre todo en los desfiles del Festival Folclórico Colombiano.

Luego de adelantar una evaluación del estado en el que se encuentran los árboles ubicados en el separador de la "Avenida del Ferrocarril" de Ibagué, Cortolima, La Alcaldía de Ibagué, Defensa Civil, Infibagué, Ibagué Limpia, Enertolima y Bomberos Voluntarios adelantan las respectivas actividades de mantenimiento arbóreo.

“Cortolima brinda el apoyo técnico en la poda y mantenimiento de los árboles, en aras de garantizarle seguridad a la comunidad que participe en los diferentes desfiles de las festividades y garantizar también el buen manejo forestal a estas especies y puedan seguir prestando sus servicios ambientales” afirmó Mónica Huérfano, funcionaria adscrita a la subdirección de desarrollo ambiental de Cortolima.

En total se evaluaron 66 árboles, de los cuales 1 debe ser talado por su deficiente estado y 9 arbustos que sufrieron afectaciones en su estructura como consecuencia de las tormentas que se han presentado en la ciudad, el reporte técnico de Cortolima levantó un acta en la que compromete a la administración municipal a hacer una reposición de 10 árboles en la zona.

Credito
CORTOLIMA - EL NUEVO DÍA

Comentarios