Hospital Federico Lleras Acosta le adeuda 415 millones de pesos a la USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente (e) de la USI, Graciela Martínez confirmó que desde el pasado noviembre, en que se dio por terminado el contrato de arrendamiento de la segunda y tercera planta de la Unidad de salud Intermedia del sector del Ricaurte, el hospital Federico Lleras Acosta adeuda al Municipio 415 millones de pesos.

Según la funcionaria, la USI y el centro hospitalario celebraron tres contratos para la prestación del servicio de ginecobstetricia en las instalaciones de la unidad del Sur, el último fue suscrito el 1 de marzo hasta el 9 de noviembre de 2015, tiempo en el cual el hospital pudo asumir algunas de las obligaciones contraídas con el Municipio.

Martínez recordó que lo pactado con el centro hospitalario era que le retribuiría a la USI el 15 por ciento de lo facturado por los servicios prestados a las maternas y se asumiría el pago de la factura del agua por parte del hospital. Sin embargo, quedó un saldo por pagar superior a los 400 millones de pesos.

“Estamos con el agente interventor haciendo las actas de liquidación y los acuerdos de pago correspondientes”, señaló Martínez.

Según la funcionaria, se llegó a un acuerdo verbal entre las partes y una vez el agente interventor del Fedelleras, Alfredo Bernal, firme el documento, se podrá proceder a la cancelación de la deuda.

“Hemos tenido varias conversaciones al respecto, ya tenemos una preacta que fue verificada por los dos e hicimos un acuerdo de pago, obviamente es un acuerdo verbal el que hicimos con él”.

Martínez no dio explicación con respecto al por qué de la mora por parte del hospital.

Pero señaló que “puede ser que a ellos las EPS tampoco les pagaron los servicios, hay EPS que no les está pagando a los hospitales, por ejemplo, Caprecom le debe al Federico Lleras más de mil millones de pesos, de los cuales no le está reconociendo la deuda y muy seguramente cuando a ellos les paguen podrán ponerse al día con sus obligaciones”, recalcó.

Además, indicó que debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el hospital, se espera que el reintegro de los recursos se haga por cuotas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios