Nombramiento de Pardo en la Gestora Urbana se cayó por contrato con el Municipio

EL OLFATO - EL NUEVO DÍA
La jefe de la oficina Jurídica, Gladys Gutiérrez, confirmó la inhabilidad que tendría la arquitecta Sandra Pardo para ejercer la gerencia de la Gestora Urbana.

En días pasados se había especulado que la excuradora Urbana Uno, Sandra Pardo, quien había trabajado en el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez, asumiría la gerencia del banco de tierras, tras la renuncia presentada por María del Pilar Hurtado al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Ese nombramiento quedó suspendido porque nos hemos percatado de la existencia de un contrato del año 2012 para una consultoría en la cual ella es la contratista y que está vigente en este momento.

“Ella adujo que había cedido el contrato y en ese sentido y en afecto de blindar al Alcalde en estos nombramientos, solicité la documentación y estoy haciendo un análisis detallado, pero ella tiene responsabilidades y obligaciones con el Municipio y sobre todo con la Gestora”, informó Gutiérrez.

Sin embargo, para la funcionaria es claro que Pardo continúa como contratista al no ceder el contrato en los términos legales.

El talón de Aquiles

Gutiérrez confirmó que el contrato que frenó el nombramiento de la profesional es el mismo que produjo el fallo en primera instancia por parte de la Procuraduría Provincial de inhabilitar por 10 años al exgerente del Ibal, Carlos José Corral, quien adjudicó a Pardo el contrato de consultoría No. 14 del 4 de junio de 2012.

El Ministerio Público determinó que Corral Albarello incurrió en el delito de peculado por adjudicación de contratos sin el lleno de requisitos, ya que se incumplieron los principios de transparencia, objetividad y responsabilidad contemplados en el estatuto de contratación.

Según la investigación adelantada, en el pliego de condiciones, se exigía anexar los respectivos contratos de consultoría, acompañados de las actas de liquidación y certificaciones y las cuales Pardo no allegó y pese a ello la propuesta fue avalada.

Es de resaltar, que la consultoría tenía como objeto la realización y entrega de los estudios y diseños para la construcción de un parque en el barrio Nueva Castilla.

Continuará en el cargo

La jefe de la oficina Jurídica, Gladys Gutiérrez informó que muy posiblemente María del Pilar Hurtado continúe en el cargo.

“Escuché en los pasillos y me parece muy buena decisión por parte de la doctora María del Pilar Hurtado no irse del Municipio porque es una niña juiciosa, dedicada, metódica y transparente”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios