En estas festividades tenga cuidado donde consume licor

ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
La secretaría de Salud Municipal adelanta operativos con el equipo de salud pública para verificar que no se esté comercializando licor adulterado en los establecimientos de la ciudad.

“Estas acciones las implementamos todos los días a establecimientos de diversión y expendio de licores, también a lugares de distribución de comida, para asegurarnos de que no representen algún tipo de riesgo para la salud de la ciudadanía, en especial en estas festividades de junio”, aseguró Valentina Salazar, secretaria de Salud.

"Los establecimientos que sean sorprendidos comercializando este licor adulterado, se hará el cierre inmediato y definitivo, se considera como falta gravisima", finalizó Salazar.

Las consecuencias del consumo de licor adulterado van desde vómito, fuertes dolores de cabeza, hiperventilación, dolor abdominal, intoxicación, erupciones en la piel, pérdida de la vista o la muerte, en el más fatal de los casos, por ingerir grandes cantidades.

Las recomendaciones son muy sencillas, verificar que los sellos no estén violentados, revisar que el líquido sea traslucido y que no tenga ningún tipo de residuos, además se aconseja que, si va a consumir bebidas alcohólicas, procure hacerlo en sitios de confianza.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios