Ibal pretende reactivar PAS para el pago de facturas del agua y liquidar contrato con Gana Gana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo lunes entrará en servicio el nuevo Punto de Atención a usuarios del Ibal, en el que se podrá pagar facturas, radicar peticiones, quejas y reclamos, solicitar matrículas y hacer entrega y solicitud de instalación de medidores.

Según el gerente del Ibal, José Alberto Girón, el nuevo PAS estará ubicado en la calle 39 con carrera Quinta en pleno corredor bancario y prestará servicio en horario de 7 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 6 p.m.

“Todos esos trámites que son los más engorrosos dentro de la empresa y que le representan cuatro o cinco idas al Ibal al usuario con una sola entrada al Mega PAS se va poder hacer todos los trámites con la empresa”, señaló.

Más PAS

Según el directivo, al haberse tomado la decisión de suprimir los PAS, la empresa ha incrementado la impresión de facturas, es decir, de las 127 mil semestrales que se expiden, 17 mil nuevos recibos, es decir, alrededor de mil 300 mensuales, deben ser reimpresos o renovados, ya que la plataforma de los puntos Gana Gana no permite el pago de factura vencida.

“Me preocupa que estoy imprimiendo casi 17 mil recibos más fuera de la facturación. Usted va a pagar y le dicen que el recibo está mal o está vencido y se lo hacen cambiar para poder pagar, en un PAS no, como el Ibal tiene la misma plataforma, el código de barras lee el recibo, está vencido, pero la plata inmediatamente se me ve reflejada en la Tesorería del Ibal”.

Girón señaló que conforme al convenio suscrito con Gana Gana, el Ibal tiene un reporte de recaudo de ocho días posteriores. Además, por cada boletín que se paga en estos puntos, la empresa debe desembolsar mensualmente entre 42 y 62 millones de pesos.

Además, el Municipio dejó de percibir cerca de dos mil millones de pesos anuales que se reportaban por el pago de otras facturas en los PAS.

“Vamos a empezar a reabrir los nuevos PAS en cada una de las comunas y barrios, vamos a hacerlo ya con el Mega PAS para hacer todos los trámites en un solo sitio. Ahí nosotros tendremos una ventaja y es que al hacer el recaudo por cada boletín que nos recoja un tercero, pues nos cobra, y lo que queremos hacer es que ese dinero le quede a la empresa y antes se preste el servicio a otros operadores: de telefonía, energía, gas de televisión y el mismo predial lo podamos hacer a través de los nuevos PAS”, resaltó Girón.

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